Mantenimiento de las tuberías de casa
Consejos para mantener limpias las tuberías
Es muy habitual hacer un uso incorrecto de las instalaciones de fontanería del domicilio. Por ejemplo, un simple gesto como es tirar unas toallitas húmedas al WC puede suponer un grave problema en los desagües.
Si, además, sumamos los desperdicios y restos que se traga el sumidero de la cocina; así como, el exceso de jabón y los pelos enredados del desagüe del baño, podemos crear un gran desastre ya que todos estos residuos se acumulan e impiden el paso del agua provocando que comience la descomposición y los malos olores; y, entonces, será imposible evitar un servicio de desatascos 24 horas.
Mantenimiento periódico de tuberías
A continuación, os damos algunas recomendaciones básicas y consejos muy útiles para pequeños problemas en las tuberías.

- Nuestro primer consejo, desde Desatascos Guadalajara es obviamente, no desechar toallitas húmedas y otros productos de higiene por las tuberías.
- Otro consejo muy básico es el de colocar un protector que impida el paso de residuos en el desagüe del baño, especialmente en el de la ducha y también en la cocina, para evitar que los restos de comida se cuelen por las tuberías.
- Como ya hemos indicado anteriormente, el exceso de jabón, pese a lo que puedas parecer, no es bueno, porque se almacena en las tuberías creando capas hasta que obstruyen el paso, se descompone y aparecen los malos olores.
- Hacer una limpieza habitual y recurrente puede ser la solución a las sorpresas desagradables, nosotros aconsejamos contratar una empresa de desatascos para el mantenimiento de tuberías en Guadalajara.
- Evitar productos tóxicos fuertes también es esencial, ya que sin la formación adecuada pueden provocarse daños mayores, incluso perjudicar gravemente la estructura de fontanería.
Empresa desatascos Donosti